0 Flares 0 Flares ×

El Centro acoge los días 19 y 20 de octubre, el curso “Aprender con el patrimonio: el patrimonio cultural y los proyectos de educación patrimonial”, que podrá seguirse presencialmente o de manera online (en directo o diferido). La actividad está dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer y utilizar patrimonio como recurso educativo.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela organiza los días 19 y 20 de octubre el curso “Aprender con el patrimonio: el patrimonio cultural y los proyectos de educación patrimonial”, un curso con el que pretende mostrar al estudiantado la ventaja de emplear el abundante y rico patrimonio cultural como recurso para el aprendizaje.

El programa del curso constará de una Introducción al patrimonio, a la Educación Patrimonial (EP) y a la situación de la Educación Patrimonial en España; se tratarán aspectos relacionados con los modelos de Educación Patrimonial, centrados tanto en el docente, en el alumnado, en el contenido, como en el contexto; se cuestionarían si existen ámbitos específicos para la Educación Patrimonial; se hará referencia a experiencias significativas, con ejemplos de buenas prácticas en Educación Patrimonial; se pondrán en común ideas para diseñar proyectos de Educación Patrimonial y se realizará un taller práctico para el diseño de un proyecto de Educación Patrimonial.

En la primera parte del curso, que tiene un enfoque teórico, se descubrirán los conceptos necesarios para comprender las experiencias patrimoniales, en diferentes ámbitos educativos.

Durante la segunda parte, más práctica, se busca que las personas participantes en el curso desarrollen las capacidades principales y adquieran las actitudes necesarias para aprender a elaborar un proyecto de educación patrimonial en un entorno escolar o patrimonial.

La actividad será impartida por Ignacio Perlado González, Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra y está dirigida al profesorado, educadores/as, pedagogos/as y todas aquellas personas interesadas en conocer y utilizar patrimonio como recurso educativo.

El precio de la matrícula para este curso son 40 euros y consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración, además los asistentes podrán seguirlo tanto presencialmente como online (en directo o en diferido).

Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8) en el teléfono 948 82 15 35.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 10 de octubre de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×