El Centro Asociado de la UNED en Melilla organiza la XXIII edición de las Jornadas de Jazz “Juan Claudio Cifuentes”, que se celebrarán en el centro universitario del 16 al 22 de febrero. Entre las distintas actividades que comprenden estas jornadas se encuentran “Jazz en la calle”, “Jazz en la cárcel”, “Cenas con Jazz”, “Pasacalles de jazz”, exposiciones fotográficas y diferentes conciertos.

Las XXIII Jornadas de Jazz “Juan Claudio Cifuentes” arrancarán el sábado 16 de febrero a las 12:30 horas con un pasacalle, y por la noche se celebrará una cena con concierto de la New Orleans Jump Band en el Restaurante La Almoraima.

El domingo 17 de febrero tendrá lugar dos conciertos en la Plaza Pedro de Estopiñán de Melilla, con la New Orleans Jump Band y Swallow X&R Foler, dentro de la programación “Jazz en la calle”. Al día siguiente se realizará otro concierto con Higinio Reus, Kiriko y Joaquín Pérez dentro de “Jazz en la cárcel”.

La exposición fotográfica “Mirando al Jazz (XV)” y “Dibuja el Jazz” se inaugurará el martes 19 de febrero en el patio de la UNED Melilla, en la que han participado estudiantes y profesores de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de febrero.

Ya el miércoles 20 de febrero se celebrará un nuevo concierto en el salón de actos de la UNED Melilla a cargo del grupo Patax, y una nueva cita de “Cenar con Jazz” en el Restaurante La Almoraima, con la actuación de Cholbi & Bossa-Latin Friends. Y para el jueves una programación similar con los conciertos de María Toro Quarter en el salón de actos de la UNED Melilla y Chamo Díaz Trío en el Restaurante La Almoraima para la convocatoria “Cenar con Jazz”.

La programación de las XXIII Jornadas de Jazz “Juan Claudio Cifuentes” se clausurará el viernes 22 de febrero con el concierto de Flamenco Standards en el salón de actos del Centro Asociado de la UNED en Melilla, y de Naima Jazz Project en una última cita de “Cenar con Jazz” en el Restaurante La Almoraima.

Centro Asociado UNED Melilla

COMUNICACIÓN UNED, 8 de febrero de 2019.