El Centro Institucional de la UNED en el Instituto de Estudios Fiscales celebró el pasado 17 de octubre la tradicional Jornada de Acogida a los alumnos que se han matriculado por primera vez en los diferentes estudios que oferta la Universidad para el Curso Académico 2019/20 en este centro.

Se trataba de una sesión informativa sobre los conocimientos básicos para iniciar los estudios en la UNED con un completo programa que incluyó la presentación y recibimiento de los nuevos alumnos por parte de José Manuel Guirola López, director del Centro Institucional de la UNED en el Instituto de Estudios Fiscales, y el saludo de la delegada de alumnos del centro, M.ª del Mar Santiago González.

Pablo Galindo Gutiérrez, coordinador de informática del centro realizó una introducción sobre los recursos informáticos de la UNED, con especial hincapié en el portal web de la UNED; la Plataforma aLF; y la plataforma AVIP. En este sentido, los estudiantes recibieron una formación básica en la plataforma educativa aLF: correo electrónico e-UNED…. (Guía del estudiante, etc.); usos adecuados de los foros de debate; Webconferencia; plataforma INTECCA; recursos disponibles para los estudiantes; Bibliotecas de la UNED; Biblioteca del Instituto de Estudios Fiscales; etc.

Además, se mostraron las metodologías en el estudio y los exámenes de la Universidad, analizando los determinantes de la metodología personal de estudio y los exámenes tipo test: cómo prepararlos y cómo realizarlos. Y para finalizar la jornada, la Secretaria del centro universitario resolvió las dudas de todos los estudiantes que acudieron a la Jornada de Acogida en el Centro Institucional de la UNED en Instituto de Estudios Fiscales.

COMUNICACIÓN UNED, 28 de noviembre de 2019.