0 Flares 0 Flares ×

La IV edición del Ciclo de Mediación, que se celebrará los días 14, 15 y 22 de febrero, se podrá seguir de forma presencial en la sede del Centro Asociado de la UNED en A Coruña o en la modalidad en línea por streaming directo y se certificará con 1 crédito ECTS.

La sede de la UNED de A Coruña acoge el curso «Mediación en el Ámbito Penal» los días 14, 15 y 22 de febrero. Se realizará en horario de tarde y puede seguirse online en directo a través de streaming.

Como novedad con respecto a ediciones anteriores, este curso consta de tres sesiones presenciales ampliando la temática de la mediación penal para adaptarla a diversos públicos. También, por primera vez, el curso está homologado provisionalmente por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP).

El curso está especialmente dirigido a estudiantes de Derecho y del ámbito social (psicólogos, trabajadores sociales, educadores…), así como a cualquier profesional que intervenga en el proceso penal (abogados, procuradores, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, etc.) También es de interés para los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad; singularmente, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policías Autonómicas. Policía portuaria. Y, en general, a aquellos profesionales relacionados con el ámbito penal, que quieran conocer de forma global y completa el proceso de mediación y su aplicación en conflictos surgidos en este ámbito.

Con este curso se proporciona una formación tanto teórica como práctica en mediación, regulada en España a través de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre. Además de proporcionar la formación teórica indispensable para el ejercicio de una buena mediación, se realizarán ejercicios y simulaciones que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para una mediación de calidad.

Rosa Sánchez González-Dans, abogada y máster en Mediación, con una amplia experiencia como mediadora, estará al frente de este curso que dirige Inmaculada García Presas, profesora de Derecho Civil en la Universidad de A Coruña y profesora tutora del Centro Asociado UNED A Coruña.

Esta actividad formativa, que consta de 25 horas lectivas y se certificará con 1 crédito ECTS. El curso se enmarca en la última edición del Ciclo de Mediación 2018/2019 que consta de 5 módulos y que, en total, ofrece más de 100 horas de formación teórica y práctica sobre la actividad de mediación en diferentes ámbitos.

Puedes consultar y descargar el folleto del ciclo aquí.

Puedes inscribirte en la actividad aquí.

Más información en el teléfono 981 14 50 51 o el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

 

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 30 de enero de 2019..

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×