El Centro Asociado de la UNED en Madrid organiza una nueva conferencia de los Viernes de la Sénior para el próximo 11 de enero en el centro de Escuelas Pías. En esta ocasión, Jesús Sáiz Luca de Tena, profesor-tutor del centro universitario, nos trae las reflexiones sobre los estilos artísticos de principios de siglo y sus análisis.

Bajo el título “El cuadro en el diván. Psicoanálisis y arte de fantasía. La mirada íntima del doctor Freud”, esta conferencia tendrá lugar el viernes 11 de enero a las 11:00 horas en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Madrid-Escuelas Pías. Esta actividad estará abierta para cualquier interesado hasta completar aforo, por lo que podéis invitar a vuestros familiares y amigos.

Frente al abuso de  la vaguedad descriptiva del calificativo “onírico” como recurso definitorio habitual sin más precisiones de los artes de fantasía tradicionales y de los de vanguardia, dadaismo, pintura metafísica y surrealismo, se propondrá, para el análisis de esos estilos, la transposición didáctica del método psicoanalítico al proceso de creación del artista y a sus obras.

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 21 de diciembre de 2018.