El Consorcio Universitario del Centro Asociado de Madrid Sur aprobó los nuevos Estatutos del centro para su adaptación a la actual normativa.

madrid

La miércoles 16 de noviembre se reunió la Junta Rectora del Consorcio Universitario “Centro Madrid Sur de la UNED”, en la cual se encuentra representada la Universidad y sus diferentes sectores (profesores-tutores, estudiantes y personal de administración y servicios), así como los ayuntamientos que integran el Consorcio: Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro.

Durante la reunión, que fue presidida por la Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, Nuria Carriedo, se debatió sobre la propuesta de nuevos Estatutos, debatiéndose e incorporándose diferentes enmiendas y sugerencias al texto. También contó con la asistencia del director del Centro Madrid Sur, Pedro Rodríguez-Miñón, y el vicegerente de Centros Asociados y Atención al Estudiante, Juan José Pérez. Al final de la reunión, la Junta Rectora dio su voto afirmativo a la propuesta de Estatutos consensuados.

También el subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur, Juan P. Rodríguez, presentó las normativas económicas y complementarias de CUID y cursos Senior, quedando confirmadas por la Junta Rectora.

Durante las próximas semanas, el texto de los Estatutos deberá ser ratificado en los diferentes plenos municipales y finalmente por el Consejo de Gobierno de la UNED. La elaboración de estos nuevos Estatutos responde a la necesidad de adaptarlos a los actuales marcos jurídicos y legislativos.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 29 de noviembre 2016