Con notable éxito de participación y con gran interés se ha desarrollado la Jornada de Acogida del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, que cada año se programa para dar la bienvenida a los nuevos alumnos dentro del Plan de Actividades diseñado para el comienzo del Curso Académico 2018/2019.

Durante la misma, los nuevos estudiantes fueron recibidos por el Consejo de Dirección del Centro, encabezado por el director, Enrique Martínez de la Casa, y posteriormente se reunieron con los coordinadores del área de enseñanza donde se hayan matriculado para recibir información pormenorizada sobre su Plan de Estudios, horario de tutorías presenciales, etc.

Los nuevos alumnos asistentes a esta Jornada fueron guiados a través de las instalaciones del Centro para que puedan comprobar el equipamiento con que cuentan las tutorías.

Como en años anteriores, el Centro Asociado contó con la colaboración de un alumno del último curso de Grado para su visión personal sobre los estudios en la UNED y la importancia que tienen a la hora de mejorar su perfil de cara a encontrar un puesto de trabajo. En esta ocasión el alumno del Centro Asociado ha sido Rubén Martín Rodríguez, del Grado de Geografía e Historia.

Como en años anteriores, el Centro Asociado ha preparado un amplio programa de cursos gratuitos para ampliar los conocimientos sobre utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y otros aspectos del estudio en la UNED que se van a desarrollar conforme al siguiente calendario:

Seminario Tecnológico de Acogida «Curso 0»
Dirigido a todos los estudiantes. Fechas: 10 y 18 de octubre de 2018. Lugar: Aula de informática. Hora: 19 a 21 horas. En el mismo se trabajará sobre la formación básica en la plataforma educativa aLF: correo electrónico e-UNED…. (Guía del estudiante, etc.), Usos adecuados de los foros de debate, Webconferencia, Recursos disponibles para los estudiantes, etc.

+ Información Seminario Tecnológico de acogida «Curso 0» – 10 de octubre
+ Información Seminario Tecnológico de Acogida «Curso 0» – 18 de octubre

Taller de Planificación del estudio 2018/2019
Dirigido a los nuevos estudiantes de la UNED Talavera de la Reina. Fecha: 17 de octubre

+ Información Taller de Planificación del estudio 2018/2019

Taller de Técnicas de Estudio
Dirigido a los nuevos estudiantes de la UNED Talavera de la Reina. Fecha: 31 de noviembre de 2018

Taller de Búsqueda de Información
Dirigido a los nuevos estudiantes de la UNED Talavera de la Reina. Fecha: 14 de noviembre de 2018

Taller de Presentación de Trabajos
Dirigido a los nuevos estudiantes de la UNED Talavera de la Reina. Fecha: 21 de noviembre de 2018

Taller de Preparación de Exámenes
Dirigido a los nuevos estudiantes de la UNED Talavera de la Reina. Fecha: 12 de diciembre de 2018

Taller de Técnicas de Inserción Laboral y Uso de la Web 2.0
Dirigido a los nuevos estudiantes de la UNED Talavera de la Reina. Fecha: junio de 2019

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 15 de octubre de 2018.