El próximo 18 de junio se cumplirá un año del traslado del Centro Asociado de la UNED en Sevilla a su nueva sede de la Calle Jericó, en el distrito San Pablo de Sevilla. La nueva ubicación ha permitido una mejora sustancial en aspectos tan importantes como la realización de las pruebas presenciales en condiciones adecuadas o la disponibilidad de una amplia sala de estudio.

Las nuevas instalaciones, modernas y funcionales, están perfectamente adaptadas para acoger las distintas actividades docentes y formativas que la UNED Sevilla lleva a cabo. El edificio principal consta de dos plantas. En la planta baja están situadas las dependencias de carácter administrativo (secretaría, despachos de coordinación, sala de profesorado tutor y dirección) y tres aulas, dos de ellas con capacidad para 150 personas cada una, y la otra con capacidad para 65 personas. Las tres aulas están dotadas de mobiliario nuevo y de modernos medios tecnológicos entre los que destaca la pizarra digital interactiva y los monitores laterales de apoyo. En el patio interior se ha instalado un jardín vertical que es una muestra de la apuesta decidida por el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental.

En la primera planta del centro universitario sevillano se dispone de dos aulas de informática; cuatro tutorías con capacidad para 14 personas; tres aulas con capacidad para 30 personas; nueve tutorías para atender a pequeños grupos de entre 10 a 12 personas; y un aula grande convertible en dos espacios separados por un tabique móvil. Adosada al edificio principal está situada la cafetería, un espacio pensado para facilitar la convivencia y el encuentro.

En la planta baja de un edificio anexo se encuentra la biblioteca, dotada con 90 puestos de estudio, a la que recientemente se le ha puesto el nombre de Tomás Fernández García, anterior vicerrector de Centros Asociados y Relaciones Institucionales de la UNED, en reconocimiento a sus innumerables gestiones ante las administraciones para que éstas se comprometieran en el sostenimiento del Centro Asociado de la UNED en Sevilla, en unos momentos de enorme complejidad como consecuencia de la configuración del centro como Consorcio Universitario y su repercusión en materia de personal y en la gestión económica y presupuestaria.

En consonancia con las líneas establecidas en el Plan Estratégico de la UNED para el periodo 2019-2022, la UNED en Sevilla se propone para los próximos años avanzar en el incremento de los grados tutorizados, en la oferta de cursos de extensión universitaria, actividades culturales y el programa UNED Sénior, así como en la mejora de los procesos de planificación y gestión económica y presupuestaria.

Centro Asociado UNED Sevilla

COMUNICACIÓN UNED, 13 de junio de 2019.