El Aula de Extensión Universitaria del Concello de Portas organiza el sábado 17 de diciembre un taller de introducción al café. Además de su historia y características los participantes podrán conocer cómo se debe elaborar una buena taza de café. La actividad está dirigida a profesionales del sector hostelero, así como a cualquier persona interesada.

cafe

El 80% de los españoles mayores de edad toma café a diario, según un reciente estudio de Centro de Información Café y Salud (CICAS). Pero desde el Instituto Español del Café dan otro dato esclarecedor: el 90% de quienes lo consumen no tienen conocimientos mínimos de lo que están tomando, y lo hacen más por sus efectos contra el sueño que por el sabor. Tal es el desconocimiento del café en nuestro país, que la mayoría de los expertos coinciden en señalar que, en España, al contrario de lo que se piensa, existe una falta de cultura y conocimiento sobre el café. Conscientes de esta carencia, Diego Campos Vigo, fundador de The North Coffee Co. y Manu Sisto, barista certificado y uno de los mejores catadores de café de España – tercer clasificado en el pasado campeonato nacional de cata de café- han elaborado un curso dirigido a fomentar la cultura del café en nuestro país.

Dirigido a profesionales del sector hostelero, así como a cualquier persona interesada en conocer mejor esta bebida, el curso Introducción al Café. Curso de Barista Básico tiene como objetivo acercar al asistente nuevos conocimientos sobre uno de los productos más consumidos del mundo. Pero además de información sobre su historia, origen y procesado, la actividad pretende otorgar a los participantes todas las herramientas necesarias para su correcta elaboración. Recetas, que van más allá del espresso, para implementar en su barra de café, cafetería, restaurante o en su propia casa.

Con una carga lectiva de tres horas, el taller organizado por el Centro Asociado de la UNED en Pontevedra tendrá lugar en las instalaciones de su Aula de Portas el sábado 17 de diciembre de 10 a 13 h.

Todas las personas que deseen inscribirse en la actividad o solicitar más información, podrán hacerlo a través de la página web de la UNED-Pontevedra o llamando por teléfono al 986 851 850. La actividad tendrá un coste de inscripción de 25 euros (20 euros para alumnos UNED, personas en situación de desempleo y estudiantes con discapacidad).

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 30 de noviembre 2016