0 Flares 0 Flares ×

Este tipo de Talleres que imparte el Observatorio de Igualdad de la UNED en Dénia son organizados, promovidos y patrocinados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dénia.

Están dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria. Su objetivo fundamental es la enseñanza de habilidades sociales para mejorar la comunicación y la relación en el entorno familiar y social de las/os niñas/os.

Mediante la realización de ejercicios prácticos y trabajo en equipo, aprenden habilidades como: el respeto y la tolerancia, la escucha activa, la empatía, la autoestima, resolución pacífica de conflictos, saber apreciar lo que se tiene, la comunicación no verbal, la generosidad y la toma de decisiones.

Todos ellos son aspectos fundamentales para la sociedad actual, por lo que, este tipo de dinámicas son fundamentales para el desarrollo íntegro de la personalidad de los y las menores.

En estas dinámicas, además, se trabaja: la cooperación, el auto-control y hacer frente a las influencias y presiones del grupo.

De esta manera el Ayuntamiento de Dénia y el Observatorio de Igualdad de la UNED en Dénia muestran su compromiso en formar a la sociedad hacia el respeto y la igualdad.

 

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 21 de noviembre de 2018.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×