El Aula Universitaria de la UNED en Portas acogerá del 7 al 21 de marzo un curso de introducción a la cata de vinos que tiene como objetivo acercar al alumno los aspectos básicos de las regiones vitivinícolas gallegas: su historia, suelos, clima, variedades y tipos de vinos.

Para ello, el enólogo Manuel Areal revisará conceptos relacionados con la vid, con la cata o las denominaciones de origen, así como el mapa vitivinícola de Galicia.

Además, cada sesión contará con diferentes catas de vinos de las principales denominaciones de origen gallegas y zonas con tradición vitivinícola de la comunidad autónoma. El curso, que tendrá una carga lectiva de 12 horas y un precio de 20 euros, tendrá lugar todos los miércoles de 17 h a 21 h en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Portas.

Todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web de la UNED-Pontevedra, llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose a las instalaciones del Centro..

+ información.

Centro Asociado UNED Pontevedra