0 Flares 0 Flares ×

David Fernández Abella impartirá la conferencia “El arqueólogo inocente. Un camino lleno de piedras” el 21 de abril a partir de las 19:00 horas.

“A través de este encuentro se pretende arrojar luz acerca de esta actividad profesional, su funcionamiento, y la problemática que muchas veces genera, ejemplificado a través de estudios de caso y del panorama existente en la comunidad autónoma de Galicia”

La Delegación de Alumnos del Centro Asociado de la UNED en A Coruña organiza una nueva conferencia que se impartirá el 21 de abril, a partir de las 19:00 horas en la sede de A Coruña en modalidad presencial. “El arqueólogo inocente. Un camino lleno de piedras” es el título de la presentación que hará David Fernández Abella, licenciado en Historia, especialidad en Arqueología, Historia Antigua e Historia Medieval y diploma de estudios avanzados en arqueología por la Universidad de Santiago de Compostela. Fernández Abella es investigador predoctoral y ha colaborado en distintas ocasiones con este Centro Asociado, durante el año 2015 impartió la conferencia “Arqueología marítima romana en el Golfo de Ártabros” y el curso pasado presentó “De la antigua Roma a la India: Berenike y la Ruta marítima hacia Oriente”.

En palabras de Fernández Abella: “La arqueológica es una actividad profesional poco conocida. Pese a que a menudo se ven noticias en la prensa acerca de descubrimientos arqueológicos por todo el globo, pocas veces se refleja lo que hay detrás del descubrimiento en sí, la actividad de investigación o de gestión que ha propiciado su aparición. Pretendemos con este seminario acercar a este foro la profesión arqueológica como un sector laboral poco conocido y aún menos valorado en la sociedad. A través de este encuentro se pretende arrojar luz acerca de esta actividad profesional, su funcionamiento, y la problemática que muchas veces genera, ejemplificado a través de estudios de caso y del panorama existente en la comunidad autónoma de Galicia. Con ello pretendemos dar a conocer una profesión como salida laboral, de qué manera funciona y en que contextos, además de con ello valorar posibilidades laborales y de mercado presente y futuro en el sector.

Este seminario está concebido de una manera meramente introductoria al tema, pero con el objetivo de generar diálogo en el aula y la posibilidad de tratamiento de otros temas entorno a la arqueología profesional o profundizar en algunas de los argumentos presentados”.

El acceso a la conferencia es libre, previa inscripción en la plataforma.

Centro Asociado UNED A Coruña
COMUNICACIÓN UNED, 20 de abril 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×