En Centro Asociado de la UNED en Pontevedra abordará la violencia machista y el consumo de drogas desde el punto de vista de la prevención en dos cursos en los que se reuniran expertos en el ámbito de las ciencias sociales y la psicología. Ambas propuestas permiten la participación en línea.

Durante el mes de febrero, el Centro Asociado a la UNED en Pontevedra acogerá dos nuevas actividades de extensión universitaria que tienen como objetivo reforzar la formación de los profesionales socio-sanitarios de la provincia. Una apuesta pedagógica en el ámbito de las ciencias sociales y de la salud que intenta responder a la alta demanda formativa en dichas áreas.

La primera actividad, que se desarrollará del 20 al 25 de febrero en el Centro Asociado de la UNED en Pontevedra, y abordará la violencia de género y las posibles estrategias de prevención. Impartirá el curso Javier Mingorance, pedagogo y mediador oficial habilitado por el Ministerio de Justicia del Gobierno de España y por el departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya. El seminario Prevención de la violencia contra las mujeres tiene como objetivo ofrecer un diagnóstico pormenorizado de la violencia de género y profundizar en las diferentes estrategias y técnicas de prevención susceptibles de ser implementadas por medios de comunicación, instituciones públicas y fuerzas de segurad, que eviten o hagan disminuir la violencia contra las mujeres.

El curso, que tendrá una carga lectiva de 25 horas y que se desarrollará presencialmente en el Centro Asociado todos los días de 16:30 a 20:30h, será reconocido con 1 crédito ECTS. La matrícula, que permanece abierta, tendrá un coste de inscripción de 50 euros en todas sus modalidades: presencial, diferido y streaming.

El viernes 24 de febrero, comenzará también el seminario Tratamiento de las drogodependencias. Un enfoque biopsicosocial, que será impartido por Pablo González Romero, psicólogo y experto en el tratamiento integral, prevención y reinserción de pacientes drogodependientes. Dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito socio-sanitario, la psicología y la educación, el curso tiene como objetivo dotar a los participantes de conocimientos actualizados sobre las actividades y programas que muestran efectividad en el campo relativo al tratamiento de las drogodependencias desde un punto de vista tanto inter como multidisciplinar a nivel psicológico, médico y socioeducativo, así como ofrecer una serie de pautas y conocimientos introductorios en el ámbito clínico de la evaluación y tratamiento a la adicción a sustancias psicoactivas. Con una carga lectiva de 25 horas y reconocido con 1.5 créditos ECTS, la actividad se desarrollará en el Centro Asociado del 24 de febrero al 24 de marzo los viernes de 16:30h a 20 h. El coste de matrícula será de 40 euros. Con el objetivo de poner el conocimiento al alcance de todos, el Centro Asociado emitirá ambos cursos por streaming, para que todas las personas interesadas que dispongan de un dispositivo con acceso a Internet puedan participar en directo o diferido.

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 14 de febrero 2017