Presentación del Congreso del Agua que patrocina el Centro Asociado de Talavera de la Reina que se celebrará entre el 23 y 24 de noviemebre.

talavera

El Centro Asociado de la UNED patrocina el Congreso “El agua en la provincia de Toledo: historia, usos y retos para el futuro” organizado por el Colectivo Arrabal.

En el mismo participan ponentes de la Cátedra del Aquae de Economía del Agua de la Facultad de Económicas de la UNED como los profesores Amelia Pérez Zabaleta, Bárbara Soriano y Mario Ballesteros.

El Congreso se desarrollará durante los días 23 y 24 de noviembre en el salón de Actos del Centro Asociado y en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad regional.

En la presentación del mismo, César Pacheco, en nombre del Colectivo Arrabal ha destacado el carácter interdisciplinar del encuentro así como la colaboración brindada por las dos Universidades de Talavera y la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia. Ha indicado que son conscientes de la importancia que ha tenido y tiene el agua como elemento de vida que ha condicionado la aparición de comunidades humanas desde la prehistoria y ha generado a lo largo del tiempo una serie de comportamientos en torno al aprovechamiento y la explotación de este elemento vital para la vida.

Por su parte, el Director del Centro Asociado, Enrique Martínez de la Casa, ha señalado que el Centro se ha sumado a la propuesta de Arrabal por el interés académico y científico que tiene el problema y por la responsabilidad social que tiene la UNED con la sociedad que le rodea que la lleva a colaborar con la sociedad civil en las iniciativas que ésta plantea.

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 26 de octubre 2016