El 21 de enero tuvo lugar la inauguración del curso de Formación Permanente “Economía e Intermediación Inmobiliaria” en el Centro Institucional de la UNED en el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, que se enmarca  en el Programa de Desarrollo Profesional y Personal que oferta la UNED en el Curso Académico 2018/2019. La superación del curso permite la obtención del Diploma de Experto Profesional en la materia.

La presentación del curso corrió a cargo de su director, José Manuel Tránchez Martín, y del director del Centro Institucional de la UNED en el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, José Manuel Guirola López. Por su parte, el agente de la Propiedad inmobiliaria, arquitecto técnico y miembro del equipo docente de este curso, Miguel Villarroya Martín, dictó la lección inaugural con título “La idolatría de la exclusiva”.

El curso se extiende hasta el 30 de septiembre de 2019 y ofrece formación básica para que los alumnos se puedan iniciar con garantías suficientes en la actividad inmobiliaria, y/o actualizar/tecnificar sus conocimientos en las áreas del asesoramiento, gestión e intermediación inmobiliaria. Sus principales destinatarios son las personas que ya trabajan en las Agencias de Intermediación Inmobiliaria, así como aquellas otras que deseen incorporarse a ellas.

El contenido del curso “Economía e Intermediación Inmobiliaria” se centra en las siguientes temáticas: aspectos generales de la actividad inmobiliaria y de los mercados inmobiliarios; aspectos jurídicos privados de la actividad inmobiliaria; Aspectos jurídicos públicos de la actividad inmobiliaria; fiscalidad inmobiliaria; la valoración inmobiliaria; Economía y gestión empresarial inmobiliaria; la gestión de las agencias de intermediación inmobiliaria; o el marketing inmobiliario y ventas.

+ Información curso «Economía e Intermediación Inmobiliaria«.

COMUNICACIÓN UNED, 29 de enero de 2019.