El Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina ha celebrado el Congreso “El agua en la provincia de Toledo: Historia, usos y retos para el futuro” durante los días 23 y 24 de noviembre.

talavera

Celebrado en la sede del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina el Congreso “El agua en la provincia de Toledo: Historia, usos y retos para el futuro” que organiza el Colectivo Arrabal en colaboración con el Centro, Ayuntamiento, Aqualia y UCLM, ha contado en su primera sesión con dos ponencias  que han sido: “La gestión del agua en la ciudad de Toledo. De la época romana hasta el siglo XXI” a cargo de Jesús Carrobles y Jorge Morín y “Madrid, Toledo y Nuevo Baztán: Casos de estudio en la ciencia del Tajo” a cargo de Beatriz Blasco.

El Congreso se celebrado el miércoles 23 y el jueves 24 de noviembre siguió este programa.

amelia

Durante la jornada del día 24, el congreso tuvo dos sedes. Las ponencias de la mañana se realizaron en el centro de la UCLM en Talavera, y las de la tarde en el Centro Asociado de la UNED. Amalia Pérez Zabaleta y Mario Ballesteros, impartiron como miembros de la Cátedra Aquae de Economía del Agua de la UNED, la primera ponencia de la tarde, la cual tendrá por título: «El acceso al agua y saneamiento en la provincia de Toledo. Situación y retos». En ella hicieron un repaso por las inversiones del agua y saneamiento de los municipios de la provincia en el que demostraron que los municipios más pequeños de hasta 2.000 habitantes invierten casi el doble por habitante que los municipios mayores de 10.000 habitantes y que la inversión en la provincia está ligeramente por debajo de la media de España y Castilla-La Mancha.

Cátedra Aquae de Economía del Agua de la UNED está dirigida por la profesora titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la citada universidad, Amelia Pérez Zabaleta, directora del Centro Asociado de Madrid, y ha sido creada con el fin de realizar actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua. Entre las labores de investigación, promueve proyectos de I+D colaborativa y apoyo a la realización de tesis doctorales. Igualmente ha puesto en marcha labores de difusión y transferencia de conocimiento, como diseño de sistemas innovadores, gestión sostenible del conocimiento, publicaciones sobre temas de interés o promoción de acontecimientos científicos y técnicos.

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 25 de noviembre 2016