Educando a los jóvenes en la era de la hiperconectividad” es el título de una conferencia que ofrecerá Dolors Reig el próximo 27 de junio en la UNED de Tudela, y que se enmarca dentro del ciclo de Cursos Estivales “Mujeres que inspiran”.

El contenido de la jornada versará sobre el cambio que ha sufrido el ecosistema social, informativo y de conocimiento de los jóvenes, y la necesidad de modificar la metodología a la hora de formarles tanto a ellos como a todos los que estamos viviendo ya en la sociedad postdigital.

El programa hará referencia a las características de las generaciones conectadas, algo relevante a tener en cuenta a la hora de planificar la formación; las nuevas metodologías pedagógicas y tecnológicas (Flipped classroom, gamificación, transmedia, colaboración, video, redes sociales, etc.); las tecnologías como herramientas de empoderamiento, TIC, TAC, TEP y a cómo enfrentamos el cambio de paradigma que está transformando el mundo.

Dolors Reig es licenciada en Psicología Social con Máster en Criminología y en Multimedia, diseño y desarrollo web. Ejerce como conferenciante internacional y profesora del Grado en Marketing sobre comunidades digitales de la Universitat Pompeu Fabra – Tecnocampus y es responsable del espacio web «El caparazón».
La asistencia a la actividad es gratuita pero será necesaria la inscripción previa. Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en la web de la actividad.

COMUNICACIÓN UNED, 27 de junio de 2018