La Escuela Europea de Líderes impartirá seis nuevos programas formativos en el Centro Asociado a la UNED de Pontevedra. Los programas se centrarán en el coaching, el liderazgo y la empresa.

ejecutivo

La Escuela Europea de Líderes impartirá en el Centro Asociado de UNED en Pontevedra seis nuevos programas profesionales. Todas las actividades, que arrancarán este mes de noviembre, se desarrollarán presencialmente en el Centro Asociado y además serán retransmitidas por streaming, por lo que cualquier persona con un dispositivo conectado a Internet podrá seguir las sesiones en directo.

El coaching, línea central de los programas

La Escuela Europea de Líderes comenzó su actividad ofertando innovadores programas de coaching. Hoy, un lustro después, el coaching continúa siendo una herramienta novedosa, pero cada vez más demandada por las empresas. Conscientes de esta necesidad del mercado laboral, la Escuela Europea de Líderes oferta un doble programa de certificación internacional en Coaching & Executive Coach. Esta doble titulación, en la que participarán como ponentes casi una decena de expertos en coach, liderazgo e inteligencia emocional, tiene como objetivo formar a líderes organizacionales y futuros coachs profesionales. La actividad tendrá una carga lectiva de 256 horas.

El 12 de noviembre arrancará también el programa de certificación en Coaching Nutricional Aplicado. El coach nutricional es también una nueva figura que gana cada día mayor relevancia. A diferencia del diestista, un coach nutricional ayuda a que sean las propias personas quienes consigan sus propios retos dietéticos, ayudando al cliente a encontrar en sí mismo respuestas a sus necesidades. La actividad que se desarrollará todos los sábados de 10 a 19 h. tendrá una carga lectiva de 216 horas.

nutricional

El 12 de noviembre comenzará, asimismo, el programa de doble certificación internacional en mindfulness, que tiene como finalidad formar a nuevos instructores de esta popular práctica. El mindfulnes es un método basado en la meditación budista que tiene como objetivo fomentar la conciencia plena en las personas que lo practican. A día de hoy, y a a pesar de encontrarse sus raíces en el budismo, el mindfulness se enseña desprovisto de cualquier componente o terminología oriental. El curso tiene como objetivo que el participante aprenda a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos, de modo que pueda afrontar las situaciones que nos presenta la vida, mediante la práctica y perfeccionamiento de la conciencia plena. La actividad, que se impartirá los sábados, tiene una carga lectiva de 165 horas.

Formación para profesionales en el ámbito de la empresa

Además de los cursos de formación en coaching y mindfulnes, la Escuela Europea de Líderes también oferta formación especializada en el ámbito empresarial. El Centro Asociado acogerá a partir del 12 de noviembre tres programadas de gran utilidad para profesionales y empresarios. El primero de estos programas está centrado en la contabilidad financiera, las sociedades y el análisis de balances. Dirigido a estudiante de ADE, Economía y Empresariales, este curso tiene como objetivo que el alumno domine la contabilidad empresarial y ofrecerá, además, a todos los participantes la posibilidad de desarrollar seis meses de prácticas no remuneradas en una empresa privada.

compiler

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de la empresa actual, la Escuela Europea de Líderes formará también a futuros compilance officer, es decir, profesionales centrados en la prevención de delitos en cualquier compañía y en la adecuación de ésta y sus actividades a la normativa legal vigente. El compilance officer es una nueva figura profesional cada día más demandada en el ámbito profesional. Impartirá el curso, dirigido a directivos, responsables de asesorías jurídicas, abogados y otros profesionales interesados, el abogado Marco Antonio Candal. La actividad se desarrollará del 26 de noviembre al 25 de febrero.

Por último, el 17 de diciembre arrancará el programa de especialidad en liderazgo, motivación, gestión y coordinación de equipos. El curso, que será impartido por profesionales de reconocido prestigio, está dirigido a cualquier profesional que desee mejorar sus competencias de liderazgo. El objetivo de dicha formación, que podrá ser realizada presencialmente o por streaming, es formar líderes que impulsen la aplicación de las estrategias definidas en las organizaciones en las que trabajan, así como desarrollar las competencias propias del líder y de responsable de equipos entre el alumnado.

La inscripción en todas las actividades deberá realizarse a través de la página web de la UNED Pontevedra, o bien llamando por teléfono al 986 851 850 o dirigiéndose al edificio del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra.

Más información sobre los cursos:

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 10 de noviembre 2016