0 Flares 0 Flares ×

¿Sabías que el 17 de noviembre se celebra el Día de la Filosofía? Y para celebrarlo, el Punto Cultural de la Biblioteca de la UNED de Pontevedra ofrece multitud de propuestas relacionadas con la materia: libros, artículos, revistas, películas y hasta un coloquio.

pontevedra2

La Biblioteca del Centro Asociado de la UNED de Pontevedra ha creado el Punto Cultural. Con esta iniciativa, nuestro equipo de bibliotecarios quiere dar a conocer los fondos que atesora, una auténtica ventana al mundo que nos rodea. Por ello, mensualmente, nos proponen un recorrido por diversas obras, escritas y audiovisuales, tomando como referencia una efeméride celebrada en dicha fecha. La propuesta para este mes tiene como objetivo que el alumno se sumerja en la filosofía, su estudio y su historia.

Desde el año 2002, la UNESCO ha establecido que el tercer jueves de noviembre se celebre el Día Mundial de la Filosofía, promoviendo en todo el mundo el interés por una actividad que históricamente se encuentra en el núcleo de todos los avances de la Humanidad. El Día Mundial de la Filosofía se estableció para destacar la importancia de esta disciplina, y también para subrayar que «ésta es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente, siendo capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.»

La actividad, que se desarrollará del 9 al 18 de noviembre en el nuevo Punto Cultural situado en la biblioteca, consistirá en la:

  • Préstamo de libros relacionados con el tema. La biblioteca cuenta con más de un millar de libros relacionados con la materia. Nuestras bibliotecarias han realizado una selección de aquellas obras más relevantes.
  • Enlaces a artículos de interés.
  • Selección de revistas especializadas y películas.
  • Coloquio el día 14 de noviembre a las 7 de la tarde. Es necesario confirmar previamente la asistencia a la actividad en la propia Biblioteca.

Más información:

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 7 de noviembre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×