0 Flares 0 Flares ×

Los días 28 y 29 de septiembre la UNED de Tudela acoge el curso “Aprende a leer el paisaje“, cuyo objetivo es que las personas que participen aprendan a leer y entender los paisajes. La actividad, dirigida al público interesado en la naturaleza y el medio ambiente, ofrece una formación desde un punto de vista geográfico.

La RAE define el paisaje como “la parte de un territorio que puede ser observada desde un determinado lugar”. Por su parte, el Convenio Europeo del Paisaje lo define como “cualquier parte del territorio tal como la percibe la población, cuyo carácter sea el resultado de la acción y la interacción de factores naturales y/o humanos”.

Y es que los paisajes forman parte de nuestra vida diaria, pero no les prestamos la suficiente atención o no sabemos interpretarlos. Por ello, el Centro Asociado de la UNED en Tudela organiza los días 28 y 29 de septiembre el curso “Aprende a leer el paisaje”. Centrado en los paisajes físicos y las formas del relieve, la actividad surge con el objetivo de aproximar a los participantes a la Geomorfología, una Ciencia que estudia las formas de la superficie terrestre y busca entender cómo evolucionan los diferentes relieves, así como los factores que han generado dichas formas de relieve.

Ofrece una formación de iniciación en esta disciplina desde un punto de vista geográfico. Está orientado a personas interesadas en la naturaleza y el medio ambiente o que estén en proceso de preparación de oposiciones de la disciplina de Geografía, Historia o Historia del arte, así como al público interesado en el paisaje.

Durante el mismo, se abordarán cuestiones relativas a conceptos básicos como son los tipos de rocas o las grandes unidades morfoestructurales que encontramos en el planeta, así como los diferentes tipos de relieves que existen según diferentes criterios, como pueden ser los estructurales, litológicos y climáticos.

Al finalizar los contenidos teóricos se realizará un taller práctico en el que el los/as asistentes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso e interpretar los diferentes tipos de paisajes.

La actividad será conducida por María Pilar Serrano Muela, doctora en Geografía por la Universidad de Zaragoza, y tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre, en horario de 16:00 a 21:00 horas y de 09:00 a 14:00 horas, respectivamente.

El precio de la matrícula ordinaria es de 40 euros, 30 euros para personas con minusvalía, estudiantes de la UNED y desempleados/as. La actividad, que consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite), podrá seguirse tanto presencialmente como online (en directo o en diferido).

Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8) en el teléfono 948 82 15 35 o en la web de la actividad.

 

COMUNICACIÓN UNED, 4 de septiembre de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×