La UNED de Tudela pone en marcha un taller de escritura creativa del 26 al 29 de junio con el objetivo de aprender a mejorar la expresión escrita, conocer los recursos para “enriquecer” los textos y aprender a aplicar diferentes técnicas creativas para escribir textos propios.

En el curso se mostrarán modelos clásicos y modernos sobre los diferentes tipos de textos a imitar, y se propondrá la escritura de textos de los diferentes tipos expresivos más usuales: cartas, poemas, relatos breves, artículos periodísticos y otros.

Durante las sesiones se emplearán los textos escritos por los propios estudiantes y se sugerirán posibles mejoras, de acuerdo con los fundamentos teóricos de las propiedades de los textos: adecuación, coherencia y cohesión. También se proporcionarán técnicas creativas y se trabajará tanto la escritura individual, como la colectiva (pequeño o gran grupo).

Pepe Alfaro Calvo, maestro, licenciado en Filología Hispánica, escritor, colaborador en prensa y autor de doce poemarios; será el encargado de impartir la actividad que tendrá lugar en el Centro Asociado de la UNED en Tudela, del 26 al 29 de junio, en horario de 18:30 a 21:00 horas. El precio de la matrícula ordinaria es de 50 euros, mientras que para personas con discapacidad, estudiantes de la UNED Tudela y personas desempleadas el precio de la matrícula será de 40 euros. El plazo de matrícula ya se encuentra abierto.

Esta actividad cuenta con 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite). Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en la web de la actividad.

COMUNICACIÓN UNED, 19 de junio de 2018