Los días 30 y 31 de marzo en las modalidades presencial, en línea y en diferido.

El Centro Asociado de la UNED en A Coruña, en su Aula Universitaria de Ferrol, acogerá los días 30 y 31 de marzo el curso “Depresión y suicidio: factores de riesgo y tratamiento basado en mindfulness”. Se trata de una actividad que se impartirá en las modalidades presencial, en línea y en diferido y su realización, a lo largo de las 25 horas lectivas que comprende, se certificará con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

El programa el curso se divide en dos bloques temáticos. La primera sesión abordará la epidemiología de la depresión y suicidio: fundamentos, teorías, estrategias de intervención y prevención o instrumentos de evaluación de riesgo -entre otros contenidos- y el segundo bloque temático hará una aproximación a la teoría y práctica de la mindfulness.

Luis Fernández Ríos, doctor en Psicología, profesor titular en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor tutor del Centro Asociado de la UNED en A Coruña, será el responsable de dirigir el curso, que contará con la participación en la docencia de Fernando Lino Vázquez González, doctor en Psicología y profesor titular en la Universidad de Santiago de Compostela.

Se ha iniciado el procedimiento de solicitud de homologación de la Academia Gallega de Seguridad (AGASP) para este curso, de especial interés para miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad; Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policías Autonómicas.

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 22 de marzo de 2017