Los días 22 de febrero, 8 y 15 de marzo el Aula Universitaria de la UNED en Leganés acogerá una nueva edición del curso “Bullying: Acoso escolar y maltrato entre iguales”, que está coordinado por el profesor-tutor de Psicología Juan Múzquiz. Esta actividad que organiza el Centro Asociado de la UNED Madrid Sur se enmarca dentro de sus actividades de Extensión Universitaria.

El curso está enfocado a todo aquel que esté interesado en la temática, ya sean estudiantes de la UNED, padres, profesionales, profesores o público en general sin ningún tipo de titulación requerida. Los interesados deberán formalizar la matrícula, con un precio de 50 euros, y la actividad se desarrolla de forma presencial.

El objetivo de estas jornadas-taller es ofrecer a los alumnos una visión general sobre el concepto de acoso escolar, los factores que intervienen sobre el mismo, las posibilidades de prevención e intervención que existen y dotarles de herramientas para trabajar sobre ello tanto a nivel profesional, como familiar o social.

Aunque el acoso entre iguales es un tema antiguo, cada vez está recibiendo mayor atención por parte de investigadores, profesionales (profesores, educadores, orientadores, psicólogos clínicos) y por la sociedad en general, lo que ha reforzado que cada vez se hagan más esfuerzos, y estos cada vez sean más acertados, para prevenir y tratar la dinámica del “bullying”.

El maltrato entre iguales se refiere a relaciones de dominación/sumisión que ocurren repetidamente en el contexto escolar y que se suelen expresar a través de agresiones, comportamientos abusivos o de aislamiento social.

+ Información y matrícula del curso “Bullying: Acoso escolar y maltrato entre iguales.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 15 de febrero de 2019.