0 Flares 0 Flares ×

El jueves 6 de junio se celebró en el Centro Asociado de la UNED en Tudela la VIII edición del curso “Formación de auditores/as líderes del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (SGICG-CA)”, organizado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, y en el que participaron casi una treintena de personas procedentes de 17 centros asociados de la UNED.

El curso fue presentado por Luis J. Fernández Rodríguez, director de la Cátedra de Calidad de la UNED «Ciudad de Tudela» y del Centro Asociado de la UNED en Tudela. A Continuación, la jornada fue impartida por Susana Blanco Miguelez, subdirectora académica de la Cátedra de Calidad de la UNED «Ciudad de Tudela», coordinadora de auditorías del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (SGICG-CA) y auditora líder homologada; y Ángel Minondo Urzainqui, subdirector técnico de la Cátedra de Calidad de la UNED «Ciudad de Tudela», licenciatario EFQM y auditor ISO Lloyd´s Register.

A la jornada, asistieron un total de 28 personas, entre ellos varios directores/as y secretarios/as de los centros asociados de la UNED.

El objetivo con el que se organiza este curso para auditores/as líderes es adquirir los conocimientos necesarios para poder capacitarse como auditor/a líder del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados a la UNED (SGICG-CA), autorizado por la Cátedra de Calidad de la UNED «Ciudad de Tudela».

Las Comisiones de Evaluación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de los Centros Asociados de la UNED están compuestas por un equipo de auditores/as externos/as coordinado por un/a auditor/a líder.

Las principales funciones del auditor/a líder se centran en la preparación y planificación de las auditorías documentales y funcionales, coordinación de las actividades de la Comisión de Evaluación, coordinación de las sesiones de auditoría funcional, redacción de informes de auditoría, comunicación con todas las partes implicadas, cuidando siempre los compromisos de ética, imparcialidad y confidencialidad, a lo largo del proceso de certificación.

 

COMUNICACIÓN UNED, 17 de junio de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×