Dentro de sus actividades de Extension Universitaria, el Centro Madrid Sur de la UNED ha organizado en el Aula Universitaria de Fuenlabrada, del 17 de noviembre al 1 de diciembre, el curso “Hablar en público: oratoria”. El coordinador del curso ha sido Francisco Javier Foronda Moritán, Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED.

María Dolores Fernández Otero, estudiante del curso, hace balance del mismo.

A lo largo del curso “Hablar en público: oratoria” hemos aprendido los objetivos de una buena comunicación, así como las fases de preparación y organización de un buen mensaje. Además, hemos aprendido los elementos verbales y no verbales del lenguaje, y algunas recomendaciones importantes para una buena exposición. Finalmente en una sesión fundamentalmente práctica, hemos expuesto cada uno de nosotros  una comunicación según los elementos aprendidos a lo largo del curso.

Se ha podido comprobar lo importante de una buena comunicación, lo que transmitimos y cómo lo transmitimos, el sentido que podemos dar a una comunicación en función de los elementos que utilicemos, y ante todo como podemos mejorar nuestra forma de hacernos entender de una forma clara, concisa y  sobre todo “ saber expresar una idea es tan importante como la idea misma”.

La metodología muy amena, pese a lo intenso del  curso. Las ideas muy claras, muy estructuradob unsesión,esión, y captando en todo momento el interés de los alumnos.

Muy recomendable para todo tipo de público. Hablar con claridad y hacernos comprender en nuestras comunicaciones, así como sentirnos confiados en nuestra oratoria,  da igual  en el ámbito personal o particular, es fundamental en nuestra vida.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 4 de diciembre de 2017