El Centro Asociado de Madrid acoge en su sede de Escuelas Pías la presentación de este libro editado por La Caída.

En el año 2010 se conmemoró el quincuagésimo aniversario de la independencia de la República Democrática del Congo (RDC) en 1960, y en 2011 el del asesinato de su primer ministro democráticamente elegido y líder anticolonialista Patrice Lumumba (1925-1961).

Para que la participación del Estado español en aquellos terribles sucesos no caiga en el olvido, Agustín Velloso escribe este libro que nos relata unos hechos casi desconocidos, relacionados con el ataque imperialista al proyecto de independencia iniciado por los congoleños en 1960.

Cuantos interrogantes nos suscita este libro, ¿quienes participaron? ¿Qué ganaban con ello? ¿intereses económicos? ¿políticos? ¿Qué motiva la estancia de Tshombe en España, y la ayuda que recibió de Franco y su régimen? Los servicios secretos, Estados Unidos… Casi una novela de espías.

Acceso libre hasta completar aforo.

Cuando Franco acogió a un criminal congolés (El País, 12/06/2017)

Fecha: 13 de junio de 2017.

Horario: de 19,00 h.

Lugar: Salón de Actos del centro de zona Escuelas Pías (C/ Tribulete 14).

Maite Gil

Centro Asociado UNED Madrid