0 Flares 0 Flares ×

Englobado en los actos que se realizan como celebración del día de la mujer, el 8 de marzo, el Centro Asociado de la UNED de Madrid acoge el preestreno de este interesante largometraje documental: Coría y el mar que se proyectará en el salón de actos del Centro de Zona Escuelas Pías, dentro del programa de la Jornada organizada por el departamento de Derecho Político de la UNED “El papel de la mujer en el Sahara”.

Coria2

Posteriormente tendrá lugar una pequeña intervención de las personas que debatirán en la mesa redonda sobre el argumento de la película en el que participaran Diana Nava, guionista y directora de Coría y el Mar; Jadiyetu El Mohtar, responsable de Relaciones Internacionales de la UNMS; Ainara Pagola, productora de Coría y el Mar y cooperante; Ana Belén Santos, consultora en Derechos Humanos y Gobernabilidad y Fernando Reviriego Picón, profesor de Derecho Constitucional de la UNED.

«Están acostumbradas a las tormentas de arena y a las de los recuerdos, luchan doblemente por la causa de su pueblo y por la Igualdad de Género. Son mujeres y son saharauis. Cinco de estas mujeres protagonizarán Coría y el Mar. Coría, la más pequeña de todas, en las cálidas noches del desierto argelino, sueña con el mar que tuvo que abandonar su pueblo y ella nunca ha conocido».

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 2 de marzo 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×