Con motivo del nuevo curso académico, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la UNED han firmado un convenio de colaboración de idiomas.

El convenio, que lleva la firma del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y del rector de la UNED, Alejandro Tiana, fomentará el aprendizaje de idiomas por los empleados del Ayuntamiento de Fuenlabrada. El convenio, que se ha gestado desde el Centro Madrid-Sur de la UNED y por la Concejalía de Educación y el área de formación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, también incluye a los empleados de empresas de titularidad municipal, siendo ese uno de los objetivos del concejal de Educación, Isidoro Ortega, para que tenga un carácter más amplio y así se puedan beneficiar de los aspectos del convenio más personas. El aspecto más importante es que los beneficiarios podrán acceder a estos estudios en condición de matrícula reducida, como la que tienen los estudiantes UNED u otros colectivos. Además los empleados municipales no solo tendrán reducción de matrícula en los estudios ofertados de manera presencial en Fuenlabrada, sino en cualquier municipio, en cualquier nivel e idioma, y tanto en la modalidad de enseñanza semipresencial como la virtual. La matrícula se puede realizar a través de la página web de la UNED, y los horarios en la página web del Centro Madrid Sur de la UNED.

Para Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria y Comunicación del Centro Madrid-Sur, este convenio consolida una colaboración con la concejalía de Educación de Fuenlabrada que viene siendo fluida desde hace años. De hecho, señala Rodríguez, el Aula UNED de Fuenlabrada acoge cada vez más estudios, como Acceso, Grado, Idiomas, Senior y otros cursos de Extensión Universitaria y de verano. Con motivo de este convenio el Centro Madrid-Sur oferta en Fuenlabrada todos los niveles de estudios de Inglés, que tendrán clases semanales de dos horas, además del acceso a la plataforma virtual.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 27 de septiembre de 2017