0 Flares 0 Flares ×

El miércoles 11 de enero el Centro Madrid Sur, dentro de sus “Paseos por el Arte”, organizó una visita guiada al Círculo de Bellas Artes.

1

Durante la visita al Círculo de Bellas Artes los estudiantes recorrieron las diferentes estancias y finalizaron la visita en la azotea, pudiendo ver las magníficas vistas que ofrece de la ciudad de Madrid.

Este edificio señorial, con vistas espectaculares desde sus salas, es famoso porque en sus espacios se ha llevado a cabo el rodaje de películas, series, anuncios, presentación de libros, y la celebración de grandes fiestas como el Baile de carnaval.

En la planta segunda se encuentra la Sala de baile, con su cúpula majestuosa, en la que sorprenden los palcos, dado que en su construcción original era un anexo del Teatro Fernando de Rojas, tan solo separado por cortinas. En este teatro, fuimos invitados a subir al escenario para divisar los palcos, que “vuelan” sobre el escenario.

4

En la Sala de Villares, los tapetes de las mesas están calientes para mejorar el juego, posee ábacos antiguos así como palos catalogados como reliquias. Los socios jugaban ensimismados y, a tenor de las fotografías que colgaban de sus paredes, se han celebrado competiciones de alto nivel.

Todas las obras de arte anteriores a la Guerra Civil, han sido conservadas gracias a que, un trabajador de la época tuvo la precaución de esconderlas.

Actualmente tiene tres exposiciones itinerantes, una fotográfica dedicada a Capa, otra al literato Fernando Pessoa y la tercera al Capitán Trueno.

He querido dejar para el final la terraza. Impresionan sus vistas de 360 grados sobre la ciudad de Madrid, donde existe la grandiosa figura de Minerva, a su lado ha sido plantado un olivo. Lástima que la visita concluyera en esta zona puesto que ya era de noche, aunque también tiene su encanto ver el Madrid nocturno con la luna llena mirándonos desde más arriba todavía. Así también queda la excusa de volver a verlo de día.

María Teresa Rodríguez

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 18 de enero 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×