0 Flares 0 Flares ×

El lunes 2 de diciembre, dentro de sus actividades de Extensión Universitaria y culturales, el Centro Madrid-Sur organizó una visita a la iglesia ortodoxa de Madrid. Acompañó al grupo Milagros García, profesora-tutora.

Carmen Candeira, estudiante del Programa Senior del Centro Asociado de Madrid-Sur, hace balance de la visita.

El sábado hemos ido a conocer la Iglesia Ortodoxa Rusa, nada más llegar nos encontramos con un edificio de estilo bizantino, con cinco cúpulas que simbolizan el cielo, la central es mayor que las otras 4, en forma de mitad cebolla donde se montan las cruces, y un campanario en forma de pico con una cruz en la parte de arriba.

Cuando entras en la iglesia lo que ves en ella impresiona, es rectangular y el altar o santuario está en el fondo y en un alto y además en la parte oriental ya que en la parte occidental se encuentra el campanario, también me llama mucho la atención la falta de bancos, solo hay un par de ellos en las paredes nada más, porque ellos consideran una falta de respeto el sentarse cuando están dando el sermón.

Al mirar al techo lo que ves son unas lámparas como si fuesen coronas cubiertas de bombillas en forma de velas y sus paredes están cubiertas de pinturas murales de santos, pero no veo ninguna imagen y al preguntar al Pope nos dice que en ningún sitio está escrito que tengan que ser figuras de 2 o 3 dimensiones.

También me paro a mirar el altar donde se encuentra 3 puertas una en el centro que es la que utiliza el clero y una a cada lado.

Lo que me doy cuenta es que las 2 provienen de una sola iglesia que perduro durante 1000 años y a partir de ahí tienen muchas semejanzas. Devoción a la Virgen, la Pascua, los Santos, la Trinidad y los Sacramentos. Y también diferencias pero en definitiva lo que nos une es la Fé.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 5 de diciembre de 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×