Jordi Ángel Jauset Berrocal, Doctor en Comunicación, Ingeniero de Telecomunicación y Profesor de piano con Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva, será el encargado de impartir este curso que se desarrollará en el Centro de manera presencial.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Tudela ha organizado un curso introductorio sobre la interacción música-cerebro y sus aplicaciones en los ámbitos de la salud, la educación y el marketing. A partir de la exposición de los conocimientos básicos sobre el origen físico de la música y la estructura y funcionamiento básico del sistema nervioso, se analizará cómo se produce la percepción musical. El resultado mostrará los efectos que pueden derivarse de la simple escucha o interpretación musical, su implicación emocional y sus aplicaciones más recientes en la salud (mejora de la calidad de vida), en la educación (potenciación de las funciones cognitivas) y en el marketing (estimulación de la decisión de compra).

Jordi Ángel Jauset Berrocal, doctor en Comunicación, Ingeniero de Telecomunicación y Profesor de piano con Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva, será el encargado de impartir este curso que se desarrollará en el Centro de manera presencial.

El contenido abordará conceptos como los fundamentos físicos: sonido y música; el sistema nervioso; la percepción sonora y musical; la interacción sonido, música, cerebro y las aplicaciones de la respuesta cerebral a la música.

El precio de la matrícula ordinaria es de 60 euros, 50 para estudiantes de la UNED, personas con minusvalía y desempleados/as.

Más información en la web de la actividad.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 4 de noviembre de 2019