La UNED de Tudela acogerá los días 28 y 29 de junio un taller dirigido a mediadores, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, educadores sociales y a aquellas personas interesadas en conocer la aplicación práctica de la narrativa terapéutica.

A lo largo de la historia los cuentos han servido para entender la vida, abrir las puertas de la conciencia, hablar al inconsciente y generar cambios profundos. Por medio de esta formación, la UNED de Tudela invita a mirar la vida con ojos de narrador, y a que conozcamos a través del cuento y la metáfora cómo encontrar nuevos recursos para superar situaciones tanto de dolor físico, como desánimo, confrontaciones o bloqueos. En definitiva, el curso surge con el objetivo de conocer el uso de narraciones y metáforas, descubrir la naturaleza del conflicto humano y sus argumentaciones e iniciarse en el empleo de cuentos para la resolución de conflictos.

Jordi Amenós Álamo, terapeuta y docente del Institut Gestalt de Barcelona, será el encargado de impartir la actividad los días 28 y 29 de junio, en horario de 16:00 a 21:00 y de 09:00 a 14:00 horas.

En este taller se profundizará de forma experiencial en la mirada sistémica y narrativa sobre el propio destino, las relaciones humanas y el desarrollo personal. El programa abordará las siguientes cuestiones: el uso de narraciones y metáforas en el acompañamiento humano, la naturaleza del conflicto humano y sus argumentaciones, el uso de cuentos en la resolución de conflictos y la mirada sistémica en la terapia narrativa.

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es de 80 euros, para los estudiantes de la UNED 70 euros y  para estudiantes de la UNED Tudela, personas con discapacidad y desempleados la matrícula es de 60 euros. La actividad constará con 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.

Más información en el enlace a la web de la actividad.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 22 de mayo de 2018.