0 Flares 0 Flares ×

La UNED de Tudela organiza una doble actividad con el objetivo de descubrir el legado de este patrimonio cultural. Los días 28 de mayo y 1 de junio ofrecerá a los interesados una conferencia y una visita guiada a la Fundación Echauri, ubicada en Pamplona.

La conferencia “La Fundación Miguel Echauri y el patrimonio cultural“, que podrá seguirse tanto de forma presencial como por Internet, tendrá lugar el viernes 28 de mayo, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la UNED de Tudela, y será ofrecida por Emilio Quintanilla, director la Fundación Miguel Echauri. Durante la conferencia se analizarán los diversos elementos que conforman la fundación: fines, edificio, funciones, actividades y actuaciones sobre el patrimonio artístico y cultural desde el punto de vista de una fundación privada.

Como complemento a la sesión teórica, las personas matriculadas podrán visitar el próximo 1 de junio la sede de la Fundación Miguel Echauri en la Calle de San Antón número 6 de Pamplona, y conocer in situ los elementos analizados. Asimismo, el encargado de ofrecer la ponencia dará a conocer las colecciones de la Fundación: la recopilación de la obra pictórica de Miguel Echauri, y algunas piezas señeras de su colección de arte, además de su singular ambientación arquitectónica y expositiva.

La Fundación Miguel Echauri es un antiguo proyecto de los hermanos Miguel y Fermín Echauri (pintores y galerista), concretado en el año 2011, por el que el resultado de sus vidas profesionales permanecen como un legado a su ciudad: Pamplona y a la comunidad cultural de Navarra.

La actividad completa, que consiste en la conferencia, el viaje y la entrada al museo con la visita guiada a la exposición, tiene un precio de matrícula de 30 euros; si se desea asistir únicamente a la conferencia, el precio será de 5 euros.

+ Información y matrícula La Fundación Miguel Echauri y el patrimonio cultural” – Conferencia y visita guiada.

 

COMUNICACIÓN UNED, 8 de mayo de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×