El 25 de abril el Ayuntamiento de Móstoles organizó un concierto de guitarra en el Museo de la Ciudad. Fruto de la colaboración con el Centro Asociado de la UNED Madrid Sur pudieron asistir un grupo de estudiantes. Susana Paredes, una de las alumnas asistentes, hace balance del concierto.

El pasado 25 de abril asistí en calidad de alumna del Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur al concierto de guitarra de los alumnos/as del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles dentro del IX Ciclo de Conciertos en el Museo de la Ciudad.

El Museo de la Ciudad es un bonito edificio que ocupa una antigua Casa de Correos de estilo Neomudéjar  de principios del siglo XX.

El concierto tuvo una duración de una hora y los alumnos/as del conservatorio,  comenzando por los más jóvenes y terminando por los de edad más avanzada, interpretaron obras de los compositores M. Linnemann, Per-Olov Kindgren, N. Coste,  C. Machado, J. Cardoso, H. Villa- Lobos, M. D. Pujol, M. Colonna, J. Dowland, F. Tárrega y J. Rodrigo.

Fue un deleite  escuchar  a los alumnos/as  y destacar    la interpretación que con gran destreza  realizó uno de ellos de “Recuerdos de la Alhambra”, una de las obras más conocidas  del compositor Francisco Tárrega que escribió en Granada y que  fue inspirada en los jardines y palacios de la Alhambra. Se perciben en la obra dos momentos, uno primero con un matiz melancólico y uno segundo con un sonido más excitante. El alumno dio muestras de tener un gran conocimiento  de esta obra,  transmitiendo su  talento con esta interpretación.

Termino el concierto con la interpretación  de “Penny lane” de Lennon-McCartney.

Susana Paredes

Centro Asociado UNED Madrid Sur