El COIE de la UNED Pontevedra pone en marcha esta iniciativa dentro de su plan anual de acciones orientadas a favorecer el acercamiento del talento a las empresas. El primero de estos encuentros traerá al Centro Asociado a dos responsables del Grupo Cortizo, líder español en fabricación y distribución de aluminio. La jornada de captación de talento tendrá lugar el próximo jueves 26 de abril a las 18:30 horas.

La digitalización industrial y la automatización de los procesos en las industrias están dando lugar a una nueva era marcada por la irrupción de las nuevas tecnologías y necesidades en los RRHH de las compañías.

Conscientes de este nuevo panorama del mercado laboral donde las compañías consideran imprescindible la búsqueda de nichos de talento en los que encontrar personas con altas capacidades y mucha valía para desarrollar su trabajo en la empresa, el COIE de la UNED de Pontevedra pretende desarrollar un espacio de atracción de talento en el que todos ganen: estudiantes y empresas.

El objetivo es acercar al alumnado de la UNED, de la mano de los expertos de recursos humanos y selección de personal, las habilidades más demandadas, los perfiles más buscados y las principales oportunidades laborales que encontrarán en el nuevo mercado laboral, impulsado por la industria 4.0.

Para ello, el próximo jueves 26 de abril contaremos con la presencia del Grupo Cortizo, líder español y referente europeo en la fabricación y distribución de perfilería de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, en el Centro Asociado de la UNED de Pontevedra. Esta jornada de captación de talento está dirigida a estudiantes de últimos cursos de Grado, Máster, títulos propios, egresados y cualquier/a alumno/a de la UNED interesado en asistir. El encuentro se iniciará a las 18:30 horas de la mano de Francisco Javier Mouriño y Antía Blanco Espiñeira que nos darán cuenta de los perfiles profesionales, necesidades y habilidades que demanda su compañía y la industria 4.0 en general.

El Grupo Cortizo es consciente de que el gran desafío estratégico de la Industria 4.0 no es únicamente la tecnología sino las personas y, para ello, han puesto en marcha su departamento de Captación de Talento especializado en materia de reclutamiento, selección y ’employer branding’. Dentro de este marco, la compañía realiza diversas acciones que pretenden estimular y atraer al mejor talento nacional e internacional a su compañía.

Tras las ponencias, todos aquellos estudiantes interesados/as podrán plantear preguntas concretas a los responsables del grupo, así como entregar sus currículums.

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 24 de abril 2018