0 Flares 0 Flares ×

Dentro de su programación de actividades de Extensión Universitaria y culturales el Centro Madrid Sur organiza el 14 de junio en Aranjuez un encuentro con el artista polifacético Enrique Serrano, que será presentado por el profesor-tutor Daniel Ruiz Zurita.

Es un artista de largo recorrido, de una obra de carácter fresco, atrevido y que aboga por la investigación plástica. Muestra en sus obras una búsqueda por el análisis de la desfragmentación de la imagen a partir de una conversación plástica donde dialogan diferentes texturas.

Toda esta incorporación de materiales ajenos a la pintura, y el análisis de su comportamiento, coloca a nuestro artista en una dialéctica intimista de creación, en donde se deja entrever su obsesión por las naturalezas muertas y retratos. También hay que hacer mención a su influencia africana, ya que Enrique utiliza entre las distintas fuentes visuales, el arte tribal, puesto que para su vida desempeñó un papel muy importante (por su estancia durante once años en Nador y Casablanca, Marruecos).

Este interés por el arte tribal y su incorporación en las composiciones pictóricas le acerca directamente al cubismo de Picasso o los Fauves entre los que nació entre 1905 y 1906 un interés loco por el coleccionismo de estas piezas.
Aunque son muchos los referentes de este artista a lo largo del desarrollo de su obra en todas sus etapas, muy importante es el paralelismo con Cezanne, puesto que al igual que se alejó Cezanne del Postimpresionismo por su temperamento en la pintura, Enrique también lo hace de la obra de sus coétaneos, buscando una pintura más sólida y duradera siempre impregnada de un sello poético e intimista.

Sus colores también nos hablan del artístico, puesto que dominan los grises creando unas armonías cromáticas que aluden al color de la atmósfera subjetiva donde se sitúan los objetos sin describir concretamente ningún espacio. El pintor no busca la caída de la luz para construir las formas, sino que crea la sensación lumínica a través de las zonas más o menos recargadas con pigmentos y contrastes.

+ Información Clase Magistral: Enrique Serrano.

 

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 1 de junio de 2018.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×