Diferentes aulas universitarias del Centro Asociado de la UNED Madrid Sur organizan esta semana el visionado del cortometraje “Cinco cartas”, dirigido por David Pérez López. Con esta actividad, el centro universitario se suma a la semana contra la violencia de género y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Como centro educativo, las universidades son fundamentales en la labor de concienciación de un problema de extrema gravedad para la sociedad y que destruye muchas vidas y familias cada año. Por ello, el Aula Universitaria de la UNED en Aranjuez proyecta este cortometraje el martes 5 de marzo a las 17:00 horas, el miércoles a las 17:30 horas y el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas; el Aula Universitaria de la UNED en Getafe lo proyectará el miércoles 6 de marzo a las 17:00 horas; mientras que el Aula Universitaria de la UNED en Fuenlabrada hará lo propio el mismo miércoles a las 17:30 horas.

El cortometraje Cinco cartas, dirigido por David Pérez López, se presentó en 2015 por la Empresa de Comunicación del Ayuntamiento de Leganés (LGMedios), en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre. La UNED proyectó este corto en la Jornada contra la Violencia de Género que tuvo lugar en su edificio de Rectorado el 15 de noviembre de 2016. El 25 noviembre de ese mismo año el Aula Universitaria de la UNED en Leganés proyectaba este cortometraje con un coloquio posterior que contó con las ponencias del propio director Pérez López, Eva María Becerra Cordero y Carlos García Yague.

A través de cinco cartas se narra la historia de la vida y la muerte de Julia, una joven que fue asesinada por su ex pareja después de acudir a un programa de televisión en el que intentó denunciar su situación. Esta historia está basada en hechos reales, aunque los personajes, eventos y localizaciones han sido alterados por razones dramáticas.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 5 de marzo de 2019.