El ciclo se celebrará entre el 2 y el 10 de noviembre en el Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina en colaboración con el Colectivo de Investigación Histórica Arrabal.

Flora Bellón, Presidenta del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina y César Pacheco, miembro del Colectivo Arrabal, han presentado los actos programados dentro del ciclo.

Flora Bellón ha agradecido a Arrabal la constante colaboración que mantiene con el Centro a la hora de programar actividades de extensión universitaria. Ha afirmado que esa colaboración aumenta la calidad científica de las actividades del Centro. En relación al ciclo ha declarado que “profesores de diferentes disciplinas y también diferentes universidades van a exponer su visión sobre la revolución y la gran guerra. Los historiadores han escrito que el siglo XX fue un siglo corto que comenzó con al atentado de Sarajevo que  dio lugar a la Primera Guerra Mundial y finaliza en 1989 con la caída del muro de Berlín.”

Por su parte César Pacheco ha agradecido al apoyo que presta la UNED al Colectivo y ha destacado que se pretende dar una visión histórica de estos procesos, lejos de calificaciones morales. Dicha visión comprende la influencia que estos hechos tuvieron en España y en Talavera de la Reina.

Las conferencias programadas que se desarrollarán desde el día 2 hasta el 10 de noviembre, se celebran en el salón de actos del Centro Asociado en la c/ Santos Mártires, 22 de Talavera de la Reina. Darán comienzo a las 19,30 y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 30 de octubre 2017