0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Melilla organiza, con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla, el curso «Ciberseguridad en Democracia», que tendrá lugar del 7 al 11 de mayo en el Aula 10, y está dirigido a estudiantes de los diversos grados de la UNED y al público en general.

El curso «Ciberseguirdad en Democracia» comenzará el 7 de mayo a las 18:00 horas con dos ponencias, la primera con el título Democracia directa. La tecnología al servicio de la participación ciudadana, correrá a cargo de Roberto Hernández Berlinches, director del curso, catedrático de Seguridad de Redes y Criptografía Aplicada en la UNED y director del Departamento Sistemas de Comunicación y Control de la UNED. Mientras que la segunda tendrá por título Tecnologías cibernéticas para Seguridad y Justicia, que impartirá Jesús Cano Carrillo, teniente de la Guardia Civil y jefe del Departamento de Arquitectura del Servicio de Informática.

El martes 8 de mayo Luis Jiménez, subdirector del Centro Criptológico Nacional, impartirá la ponencia Caracterización y análisis de la ciberamenaza. Al día siguiente el teniente coronel jefe del Departamento de Delitos Telemáticos de la UCO – Guardia Civil, Juan Antonio Rodríguez Álvarez de Sotomayor, se encargará de dictar la conferencia Lucha de la delincuencia en las redes.

Antonio López Melgarejo, jefe de grupo de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, será el encargado de impartir el día 10 de mayo la ponencia Cibercriminalidad y Estado de Derecho. Y el viernes 11 de mayo cerrará el curso Miguel Ángel Aguilar García, fiscal coordinador del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona, con la ponencia El discurso del odio en las redes. Límites de la libertad de expresión.

El curso está dirigido por Roberto Hernández Berlinches, catedrático de Seguridad de Redes y Criptografía Aplicada en la UNED y director del Departamento Sistemas de Comunicación y Control de la UNED; y coordinado por Jesús Martínez García, profesor-tutor de la UNED Melilla. Las funciones de secretario las asume José Megías Aznar, secretario académico del centro.

Para obtener un certificado expedido por la UNED será necesario inscribirse en la Secretaría del centro, asistir a las actividades programadas y presentar una memoria o un trabajo de profundización en los siguientes 15 días de la finalización del curso. Su validez académica corresponde a 2 créditos de libre configuración o 1 crédito ECTS.

 

Centro Asociado UNED Melilla

COMUNICACIÓN UNED, 7 de mayo de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×