Del 16 al 23 de febrero,  el Aula Universitaria de Parla acogerá esta actividad, que organiza el Centro Asociado de Madrid Sur dentro de sus actividades de Extensión Universitaria. Esta la IV edición de un curso que viene teniendo muy buena acogida.

Acoso escolar y maltrato entre iguales (“bullying”). ¿Cómo prevenirlo, detectarlo y trabajar sobre ello? Aunque el acoso entre iguales es un tema antiguo, cada vez está recibiendo mayor atención por parte de investigadores, profesionales (profesores, educadores, orientadores, psicólogos clínicos) y por la sociedad en general, lo que ha reforzado que cada vez se hagan más esfuerzos, y estos cada vez sean más acertados, para prevenir y tratar la dinámica del “bullying”.

El maltrato entre iguales se refiere a relaciones de dominación/ sumisión que ocurren repetidamente en el contexto escolar y que se suelen expresar a través de agresiones, comportamientos abusivos o de aislamiento social (Avilés, 2006a; Olweus, 1978,1998; Ortega 1992). Aunque el acoso entre iguales es un tema antiguo, cada vez está recibiendo mayor atención por parte de investigadores, profesionales (profesores, educadores, orientadores, psicólogos clínicos) y por la sociedad en general, lo que ha reforzado que cada vez se hagan más esfuerzos, y estos cada vez sean más acertados, para prevenir y tratar la dinámica del “bullying”.

El objetivo de estas jornadas-taller es ofrecer a los alumnos una visión general sobre el concepto de acoso escolar, los factores que intervienen sobre el mismo, las posibilidades de prevención e intervención que existen y dotarles de herramientas para trabajar sobre ello tanto a nivel profesional, como familiar o social.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 18 de enero de 2018