0 Flares 0 Flares ×

El prestigioso científico español Bernat Soria ofrecerá el 20 de diciembre una conferencia en el Centro Asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar, dentro del ciclo ‘La UNED y la Palabra’ que patrocina CEPSA, bajo el título “El largo camino hacia la curación de la diabetes: ¿dónde estamos y qué podemos esperar?”.

Bernat Soria es el actual director del Centro Andaluz de Biología Molecular y fue coordinador de la Red Europea de Células Madre, en cuya materia es uno de los principales pioneros. Entre sus investigaciones más importantes se encuentran las llevadas a cabo en tres enfermedades tan frecuentes como la diabetes, parkinson y alzheimer. La conferencia de Bernat Soria se celebrará en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Campo de Gibraltar-Algeciras a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Por el foro creado en la UNED han pasado importantes personalidades pertenecientes a todos los campos del conocimiento: diplomáticos, juristas, actores, filósofos, escritores, biólogos, meteorólogos y humoristas. Sobre este particular, Octavio Ariza, director del Centro Asociado de la UNED en Campo de Gibraltar, ha dicho que “la UNED no escatima ningún esfuerzo para contar con ponentes acreditados y hemos contado con premios Príncipe de Asturias y con conferenciantes que han ostentado diferentes carteras en los Gobiernos de nuestro país”.

Ariza agradeció el apoyo de la compañía CEPSA “sin cuya colaboración sería imposible llevar a cabo este tipo de actividades y haber alcanzado la undécima edición”. Por su parte, el subdirector de la UNED en Campo de Gibraltar, José Juan Yborra, desgranó el extraordinario perfil del científico Bernat Soria: “Con su presencia –dijo- nos acercará el mundo de la investigación con las células madre, ya que fue uno de los primeros a nivel europeo de realizar este tipo de trabajos”.

Durante muchos años este científico alternó su actividad docente en España con los vuelos a Singapur, lugar en el que la entonces legislación vigente le permitía llevar a cabo sus trabajos en ese incipiente trabajo”, explicó Yborra.

La responsable de Comunicación de CEPSA, Estrella Blanco, comentó que “la Fundación CEPSA mantiene su compromiso con la UNED porque es su intención colaborar con la mejoría general de la oferta educativa en el Campo de Gibraltar. Se trata de una oportunidad para acercar asuntos tan importantes de manera divulgativa y CEPSA quiere estar presente con la educación y la excelencia de nuestra comarca”.

 

Centro Asociado UNED Campo de Gibraltar-Algeciras

COMUNICACIÓN UNED, 20 de diciembre de 2018.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×