El Centro Universitario de la UNED en Ceuta celebrará el 21 y 22 de febrero las II Jornadas sobre Arbitraje y Mediación Societaria, dirigidas principalmente a profesionales de la mediación, estudiantes de Derecho y Trabajo Social, así como al público en general interesado en la temática

El objetivo de esta II edición de las Jornadas sobre Arbitraje y Mediación Societaria se centra en sensibilizar a las asociaciones, empresas, profesionales y ciudadanos sobre el papel de la mediación como método para la resolución de los conflictos, además de poner en valor la cultura del diálogo y la necesidad de avanzar en el camino de la paz social

Las jornadas las inaugurará Adela Nieto, consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el jueves 21 de febrero a las 17:00 horas, a quien seguirá  la intervención de la psicóloga de la Fundación CEPAIM, María Pilar Ferreiro, que tratará sobre el rol del psicólogo mediador.

Tras esta ponencia Juan Jesús Barroso, abogado y presidente de la Asociación de Arbitraje y Mediación de Ceuta (ASAMCE) tratará a las 18:15 horas sobre el procedimiento de mediación en dicha asociación; mientras que Dolores Escalante, decana del Colegio de Psicólogos de Ceuta, disertará sobre mediación y emoción.

El viernes 22 de febrero será el turno de Alejandro Arnet, profesor-tutor de Ciencias Políticas en la UNED Ceuta; Vivian Berros, directora del Centro Asesor de la Mujer de Ceuta; y María Rosa Sánchez, orientadora escolar de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que a partir de las 17:00 horas analizarán la importancia de la familia en los procesos de mediación familiar.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia expedirá a los asistentes un diploma acreditativo de 7 horas de carga lectiva. Para mayor información y matrícula, los interesados pueden acceder a la página web de la UNED Ceuta.

Centro Asociado UNED Ceuta

COMUNICACIÓN UNED, 14 de febrero de 2019.