El Centro Asociado a la UNED en Lugo organiza el curso “Nutrición. Bases de la alimentación saludable y etiquetado nutricional”, que tendrá lugar del 22 al 25 de abril con las ponencias de Ángeles Novo, dietista-nutricionista y coach nutricional. Esta actividad de Extensión Universitaria podrá realizarse de forma presencial o en línea, tanto en directo como en diferido.

Dirigido por Milagrosa Mª Ferrera López, profesora tutora en la UNED Lugo, coordinadora del Aula Universitaria de la UNED en Viveiro, este curso contará con las ponencias de Ángeles Novo Martínez, dietista-nutricionista, máster en Nutrición Clínica y coach nutricional con consulta presencial de nutrición; que en el desarrollo de la actividad explicará la importancia de la nutrición y su relación con la salud.

Además, dará a conocer los macronutrientes que forman los alimentos y la función que tiene cada uno de ellos, enseñando a los asistentes a identificar e instaurar conductas o patrones de alimentación saludables, así como a identificar patrones de alimentación no saludables que llevan mucho tiempo instaurados en la sociedad.

Y como complemento se tratarán términos como el hambre real y el hambre emocional, la autorregulación, se mostrarán las diferencias entre distintas herramientas nutricionales, específicamente entre la pirámide (viendo las distintas pirámides que existen) y el plato de Harvard. Se demostrará la importancia que tiene el etiquetado nutricional y su interpretación en todo lo anterior, aprendiendo a diferenciar entre productos y alimentos, y sabiendo qué es lo primero en lo que hay que fijarse en una etiqueta.

Las ponencias tendrán lugar cada día de 19:30 a 21:00 horas, y todo el público interesado deberá realizar la matrícula previa, pudiendo asistir de forma presencial al curso o bien desde casa en línea, en directo o en diferido.

+ Información y matrícula curso “Nutrición. Bases de la alimentación saludable y etiquetado nutricional.

Centro Asociado UNED Lugo

COMUNICACIÓN UNED, 2 de abril de 2019.