Dentro de la Programación de Cursos de Primavera del Centro Madrid Sur de la UNED, el Aula Universitaria de Alcorcón acogió el curso “Claves de la China contemporánea”. Este curso analiza la situación y cambios actuales de China a nivel geoestratégico, económico, social y político.

La conferencia que cerraba el curso “Claves de la China contemporánea”, versó sobre marketing en China, y fue presentada por la concejala de Educación de Alcorcón, Susana Mozo, y por el director del Centro Madrid Sur de la UNED, Pedro Rodríguez-Miñón. Durante su intervención, Mozo señaló la importancia que tiene para Alcorcón la presencia de negocios chinos en los polígonos y en toda la ciudad. Aprovechó para mostrar su respaldo a la presencia de la UNED en Alcorcón y proponer que algunas de estas actividades se puedan realizar en instalaciones municipales. Por su parte, Rodríguez-Miñón, agradeció la colaboración entre el Centro UNED y el ayuntamiento, para impulsar los estudios universitarios y la oferta cultural y de cursos. También señaló el hecho de que el Centro Madrid Sur está constituido por Aulas Universitarias en 9 municipios, fomentando la colaboración entre los mismos y la gestión de titulaciones y emisiones de tutorías en red para dar facilidades y accesibilidad a estudios de los vecinos de la zona.

En los últimos 30 años China ha pasado de ser un país envías de desarrollo a la segunda potencia económica mundial. En un país con las características del gigante asiático (extensión, demografía, sistema político…) este cambio ha tenido repercusiones que afectan de forma directa, no sólo a su entorno geográfico más cercano, sino al actual orden geoestratégico mundial. Este curso ayudará a esclarecer los procesos de dicho cambio, profundizando en áreas como la economía, el desarrollo social y la evolución política de una China que en poco se parece al país que comenzara su apertura al mundo globalizado a finales del siglo XX. El curso ha sido coordinado por Elisa Gavari y Raquel Latorre.

Entradas relacionadas: “China, hoy en día” y “Claves de China contemporánea”.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 8 de marzo de 2017