El 9 de noviembre, el vicerrector de Centros Asociados, Tomás Fernández, visitó la isla de la Gomera para participar en un acto de reconocimiento a los titulados de la UNED de esta aula insular.

gomera2

El 9 de noviembre tuvo lugar el Acto de Reconocimiento a los alumnos que se han licenciado, diplomado o graduado en los últimos años en la extensión del Centro Asociado de la UNED en Tenerife en La Gomera. Se les hizo un reconocimiento público a diez estudiantes que se titularon el Turismo, Derecho, Ciencias Ambientales, ADE, Psicología, Educación Social, Antropología Social y Cultural.

La ceremonia se celebró en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Gomera y estuvo presidido por el vicerrector de Centros Asociados, Tomás Fernández, estando acompañado en la mesa presidencial por el vicepresidente del Cabildo y alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, la directora del Centro, Mª del Carmen Sevilla González, la coordinadora de la extensión de La Gomera, Gloria Díaz Padilla y el ponente de la conferencia Juan Carlos Hernández Marrero.

gomera

El acto lo abrió la directora del Centro, que en una breve intervención agradeció a la coordinadora de la Extensión su labor en la misma, felicitó a los estudiantes titulados y animó a todos a conocer más la UNED.

La conferencia que impartió Hernández Marrero llevó por título: La investigación arqueológica en La Gomera hoy. Visión General, donde de una forma amena y didáctica mostró a los asistentes el estado de las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente y cómo es el proceso de estudio que se realiza previamente para llegar ahí. Asimismo, hizo un pequeño homenaje a los alumnos titulados porque relacionó varias de las fases de la investigación con las diferentes áreas de conocimiento de los alumnos titulados, demostrando que la investigación arqueológica tiene otras posibilidades y vertientes que no se circunscriben solo a la exposición en los museos.

Por su parte el vicepresidente del Cabildo hizo una breve semblanza de la extensión de la UNED en La Gomera, su evolución y lo que ha supuesto para la sociedad gomera su implantación desde el año 1997.

gomera3

El acto lo cerró el vicerrector de Centros Asociados, quien se mostró contento de visitar por primera vez La Gomera y poder conocer las instalaciones de la UNED en la isla. Expuso a los asistentes el enorme privilegio que supone para la zona el poder tener una sede de la primera universidad pública de España por su número de alumnos, con toda la oferta educativa que tiene. Resaltó también el programa UNED Senior y UNIDIS, reseñando el hecho de que el 47% de las personas que tienen alguna discapacidad eligen la UNED para formarse en Educación Superior. Por supuesto, agradeció al vicepresidente del Cabildo el esfuerzo económico que hace con la UNED.

Centro Asociado UNED Tenerife

COMUNICACIÓN UNED, 11 de noviembre 2016