En el Centro Asociado de la UNED en Madrid.

Se acerca el verano y terminan las actividades lectivas ordinarias en el Centro Asociado de la UNED en Madrid. Las clases con los estudiantes de UNED Sénior llegan a su fin por este curso, y por ello el 12 de junio a las 18.30 h. habrá un acto de clausura del curso 2016-2017.

En éste acto Intervendrán:

• Paloma del Campo Moreno, subdirectora de Coordinación y Planificación del Centro Asociado de la UNED en Madrid.
  • Francisco Javier Jiménez Muñoz, coordinador de extensión universitaria del Centro Asociado de la UNED en Madrid.
  • Julia Sánchez Manjón, alumna ganadora del premio de pintura del Concurso de la postal navideño de este año.

A continuación, tendrá lugar la lectura dramatizada de la obra de teatro “La dama boba 2.0”, una moderna adaptación de la obra de Lope de Vega, dirigida y adaptada por Eva Latonda y Maru García nuestras profesoras de la UNED Sénior y pertenecientes al grupo creativo ConCausa.

“Creamos nuestras obras con la idea de divertir, iluminar y entusiasmar al público. ¿El valor añadido? Nuestro empeño en proporcionar ocio creativo y saludable bajo el lema “La creatividad y el arte para sacar lo mejor de uno mismo”. ConCausa Conexiones Creativas.

DOSSIER

Un grupo de personas anónimas se encuentran para participar del proyecto GHETTO, Grupo Humano Experimental de Teatro Terapéutico Obligatorio, donde comprobarán los efectos que el teatro puede producir como medio “teatrapeútico”.

La obra a analizar será “La Dama Boba”, el clásico texto de Lope de Vega que hoy por hoy, sigue arrancando reflexiones y provocando debate.

Los componentes de este experimento vivirán de cerca una representación que, posiblemente y debido a su perfil, ninguno hubiera ido a ver voluntariamente. Quizá por eso su impacto sea más eficaz… ¡o no!

Acceso libre hasta completar aforo.

Fecha Exposición: 12 de junio de 2017.

Horario: de 18,30 h.

Lugar: Salón de Actos del centro de zona Escuelas Pías (C/ Tribulete 14).

Maite Gil

Centro Asociado UNED Madrid