El centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar mantiene abierto el periodo de matriculación en el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED (CUID) hasta el próximo jueves 8 de noviembre.

Todas las personas interesadas podrán encontrar información detallada en la página web de la UNED y, de igual manera, consultando al personal administrativo de la UNED en el centro universitario de Algeciras.

La UNED está realizando un extraordinario trabajo a la hora de acercar el aprendizaje de idiomas a multitud de estudiantes que entienden que esta materia es determinante en su formación. El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED (CUID) está adscrito al Vicerrectorado de Formación Permanente y Extensión Universitaria, que tiene como objetivo principal fomentar el aprendizaje y la práctica de idiomas.

Los interesados pueden acceder a toda la información necesaria a través del menú de la página principal de la web de la UNED, lo que le va a ayudar a elegir qué, cómo, dónde y cuándo va a comenzar su aventura de aprendizaje de esa lengua que siempre ha querido, o bien perfeccionar aquella que ya conoce y necesita actualizar.

Desde su creación en el año 2000, el CUID ha experimentado un crecimiento vertiginoso y se ha ido adaptando para dar respuesta a nuevas necesidades y retos que suponen la integración de la UNED en el entorno del Espacio Europeo de Educación Superior.

La oferta de la UNED a sus más de 15.000 estudiantes de idiomas incluye la impartición de cursos de 16 lenguas, tanto en modalidad semipresencial como en línea, siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). No obstante, quién así lo desee existe la prueba libre propia de acreditación de nivel de cualquiera de los 16 idiomas del CUID, sin tener que estar matriculado oficialmente en ningún curso.

Además, también tiene exámenes de acreditación ACLES de alemán B1 y B2, francés B1 y B2, e inglés B1, B2 y C1. El sello certAcles es un distintivo de máxima calidad, reconocido por la Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (CercleS), y aceptado por parte de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) como certificación acreditativa de nivel de idiomas.

Para facilitarle la selección de nivel del idioma en el que debería matricularse, en la página web del CUID está disponible una Prueba de Nivel. Todo ello hace que sea más fácil ajustarse a las necesidades y aumentar las posibilidades de éxito de aprendizaje de una o varias lenguas allí donde esté.

Centro Asociado UNED Campo de Gibraltar-Algeciras

COMUNICACIÓN UNED, 7 de noviembre de 2018.