El Centro Asociado de la UNED en Lugo organiza el “Curso Express de Introducción al Derecho y a la Ciencia Política”, que se realizará por webconferencia de forma exclusiva, del día 11 al 20 de febrero, y contará con las ponencias de la profesora Rosa Ricoy Casas.

En este curso se proporcionará al alumnado nociones imprescindibles de Derecho y Ciencia Política no estudiadas en los Grados y que permiten su aplicabilidad práctica en su desarrollo profesional y como ciudadano. Asimismo, podrá desterrar tópicos, mitos y otras creencias sobre materias de este ámbito y se intentará fomentar y conseguir habilidades en el alumno tales como objetividad, criticismo, y reflexión.

Esta actividad de Extensión Universitaria está dirigida por Rosa Ricoy Casas, profesora-tutora de la UNED Lugo y profesora contratada doctora de la Universidad de Vigo; y está enfocada a todos los estudiantes de la UNED, ya que hay cuestiones jurídico-polítológicas que no se estudian en los Grados de Derecho y de Ciencias Políticas, y para los demás grados sería una información imprescindible para su desarrollo profesional y la comprensión de normativa en su ámbito.

Asimismo, podría asistir al curso cualquier alumno sin titulación superior, dado que se ha realizado un enorme esfuerzo para la fácil comprensión de los materiales y las explicaciones, y es posible realizar preguntas en las webconferencias de tutoría ofertadas.

La metodología del curso se puede seguir por dos canales: por streaming en directo, en el que el alumno matriculado recibe la clase donde quiera, pero en fechas y horario marcado; y por webconferencia grabada (vídeos de las tutorías que se realizan) que puede visualizar cuando pueda.

Los alumnos disponen de toda la documentación y visionado de vídeos (tanto de las webconferencias realizadas como de los materiales audiovisuales) en todo momento con absoluta flexibilidad de horarios.

Centro Asociado UNED Lugo

COMUNICACIÓN UNED, 14 de enero de 2019.