El Centro Asociado de la UNED en Lugo organiza la tercera edición del curso “Técnicas de afrontamiento de pruebas presenciales en la UNED”. Esta actividad de Extensión Universitaria, que podrá realizarse de forma presencial o en línea, se celebrará del 16 al 17 de enero de 2019.

En este curso teórico-práctico se proporcionará al alumnado un abanico de estrategias cognitivas y conductuales específicas que le permitan enfrentarse, de forma exitosa con eficacia y eficiencia, a las diversas pruebas presenciales que deben realizar para superar las diferentes titulaciones de Grado y Postgrado que ofrece la UNED. Por tanto, está dirigido a los estudiantes de los diversos Grados de la UNED; del Curso de Acceso para mayores de 25 y de 45 años; y de los postgrados y másteres de la UNED.

La actividad está dirigida por Tiberio Feliz Murias, director de UNIDIS y profesor de la Facultad de Educación de la UNED, y cuenta con la coordinación de María Fuensanta Otero Beltrán, coordinadora de Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED en Lugo y el Aula Universitaria de Foz, y profesora-tutora con “venia docendi” en la UNED Lugo. Mientras que las ponencias correrán a cargo de Miguel Guerra Rodríguez, licenciado en Psicología y profesor-tutor de la UNED en Lugo y Ourense.

Entre los objetivos del curso está el dar a conocer los diferentes tipos de evaluación existentes en la UNED; diferenciar estrategias de estudio para Pruebas Presenciales tipo test, de desarrollo y/o mixtas; manejar recursos y estrategias coginitivo-conductuales eficaces en la superación de Pruebas Presenciales; manejar técnicas de afrontamiento del estrés y situaciones ansiógenas como la realización de exámenes y pruebas escritas; y familiarizarse con el procedimiento de realización de exámenes en los diversos Centros Asociados de la UNED.

+ Información y matrícula curso “Técnicas de afrontamiento de pruebas presenciales en la UNED”.

Centro Asociado UNED Lugo

COMUNICACIÓN UNED, 21 de diciembre de 2018.