0 Flares 0 Flares ×

Dentro de sus actividades de Extensión Universitaria, el Centro Asociado de la UNED en Madrid-Sur  organiza los viernes 23 de febrero y 16 de marzo en Leganés el curso “El turismo en la sociedad moderna”.

José Luis Romero, coordinador del curso, nos explica los contenidos y objetivos del mismo.

El curso tiene como objetivo conocer los orígenes del fenómeno turístico, su evolución, historia, proceso de transición y factores o motores de la actividad turística, así como el impacto económico, social, cultural, geográfico, etc. que provoca esta actividad, sus beneficios y los efectos perversos que provoca, centrándonos en los aspectos negativos sobre impacto ambiental y problemas de convivencia con otras actividades y con los vecinos de algunas ciudades turísticas.

También se pretende señalar los principales destinos turísticos e incidir en la importancia económica del turismo en España, tanto en el pasado, como en la actualidad, y cuál es el futuro a medio y largo plazo de esta actividad económica; lo que representa para nuestra economía y posibles alternativas de crecimiento sostenible para evitar los efectos negativos de la masificación y la construcción descontrolada.

Deben quedar claras cuáles son las alternativas turísticas tanto en España como en el resto del mundo, qué países son demandantes y dónde está la oferta, distintas clases de turismo orientadas a clientes con intereses muy diferentes, tipologías de los espacios turísticos y posibilidades de crecimiento económico o los efectos perversos.

Solo tiene 25 plazas, y  una validez académica de 1 créditos de libre configuración o 0,5 créditos ECTS.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 9 de enero de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×